Automatización
Domótica

Inteligencia tecnológica aplicada al control integral!

Automatización

El control de los equipos de audio, vídeo, iluminación, aire acondicionado, cámaras, puertas, cortinas, pantallas, alarmas y más... todo al alcance de tus dedos, con un touchscreen o un control remoto... eso es automatización; confort, calidad de vida y simplificación de las operaciones habituales para operar tu casa, sala de juntas o home theater. Todo se puede controlar desde un solo botón que junte y ejecute las funciones deseadas como encender completamente toda una casa, hasta controlar los reflectores del jardín o la temperatura de la alberca.

Que podemos automatizar e integrar:

  • Equipo de Audio: como Amplificadores, Receivers, CD Players, Bases de Ipod, controles de volumen, Media players, Sintonizadores de FM/ Sirius, XM, etc.

  • Equipo de Video: TVs, Pantallas de Plasma, Led, etc., Proyectores, Blurays, DVD, VHS, Apples TV, Rokus, Android Tvs y otros media players de video, sistemas de videoconferencia, switchers para video HD distribuido, transcodificadores de formatos, satélite como DirecTV, SKY o Cablevisión, etc.

  • Iluminación: Dimmers y Switches controlados, apagadores de alta potencia especiales para motores, fuentes, iluminación perimetral de alta potencia, etc. Control de sistemas Lutron, Lite Touch, Vantage, etc. Botoneras de múltiples escenas, etc.

  • Seguridad: Alarmas, Cámaras de CCTV fijas y móviles (PTZ). Control de accesos –portones eléctricos, puertas de calle, chapas inteligentes.

  • Intercom y Videoportero: Sistema de intercom con pantallas dedicadas de Control4 con intercom de audio y video entre las diferentes áreas de la casa o como monitor de cuartos. Videoportero IP con audio y video HD, además de salida de relay con control de apertura de chapa y sensor de estado de la puerta (abierta o cerrada).

  • Sensores automatizados: de agua, humo, de monóxido de carbono, de movimiento, rayos infrarrojos, luxómetros, de presión, etc. Se automatiza que por ej. enciendan luces al entrar a un cuarto, envíen mensajes de aviso de eventos (Ej. fuga de agua en el sótano) o si detectan monóxido de carbono o humo se apaguen los climas para que no se recircule por la casa, encienda luces de calle de manera intermitente y envié correos a la familia, etc... Un sensor de luz (luxómetro), puede encender las luces un día nublado, ajustar los horarios de tarde en verano e invierno de manera automática por siempre, no requiere re-programación. O si detecta que da el sol de frente a la sala,  bajar las cortinas automáticamente, etc. se generan comportamientos inteligentes.

  • Motorización: Cortinas y Persianas eléctricos de manera inalámbrica. Elevadores de Tvs, o ascensores de techo de proyectores y pantallas, pantallas eléctricas enrollables de proyección, riego automático, etc. y cualquier tipo de equipo que utilice relays para encendido.

  • Comfort: Control del aire acondicionado de cualquier tipo –frio y calor- (single stage, dual stage, eléctricos, de gas), sistemas de calefacción, pisos radiantes, fireplaces (chimeneas). Sensores de movimiento para activación de cualquier equipo automatizado (luces, clima, encendido o apagado de equipos de audio, video, etc).

  • Albercas: Automatizamos los sistemas Jandy o Pentair que permiten la programación de bombas de calor, temperatura, cubre alberca, recirculación, etc. En caso de Jaccuzzis, recirculación, iluminación, bomba de calor y timmers de tiempo de uso, etc.

Para las familias que viajan continuamente, contamos con el control externo de la casa vía internet de manera segura vía VPN encriptada, usted puede controlar vía su Ipad/IPhone o cualquier computadora, TODOS los equipos o sistemas que estén automatizados, así que si se acordó en San Antonio que dejo el clima de la estancia encendida y las  luces de las recamaras se quedaron encendidas o tienen que quitar la alarma para que alguien entre -o si se activa que le mande un e-mail de manera automática- ya no es problema!.

Son muchas posibilidades, por eso cada proyecto es único y depende de sus ideas, equipos existentes, si el sistema va a ser instalado en una casa nueva con preparaciones o hay que realizarlo de manera inalámbrica o retrofit (actualmente en casas nuevas o viejas, son la solución más practica y barata si la red está bien diseñada), etc.

Redes Sociales