Acondicionamiento
Acústico

El correcto ambiente sonoro!

Cuando planteamos acondicionamiento acústico de un área específica, sea un cuarto de música, un restaurante o local comercial, un cine en casa (o Home Theater) o un estudio de grabación  el objetivo es conseguir un grado de difusión acústica uniforme en todos los puntos del mismo. Con ello se pretende mejorar las condiciones acústicas de sonoridad aumentando el confort acústico interno del lugar. El acondicionamiento acústico fue emprendido por primera vez, por el profesor W. C. Sabine en 1895 y su aportación puede resumirse en: Las propiedades acústicas del lugar están determinadas por la proporción de energía sonora absorbida por paredes, techos, suelos y objetos. La proporción de sonido absorbido está ligado al tiempo que un sonido emitido en el local desaparezca después de suprimir el foco sonoro. Desde el punto de vista de un acondicionamiento acústico interesa que el intervalo de tiempo que transcurre entre el sonido directo que llega antes que todas las reflexiones y éstas no exceda de un determinado tiempo (depende del uso del lugar), porque en caso contrario aparecería el eco. Un buen acondicionamiento acústico exige que la energía reflejada sea mínima, con lo cual, la calidad de un tratamiento acústico de un local vendrá determinada por la capacidad de absorción de los materiales que recubren sus superficies límites. Son de uso general materiales altamente porosos, de estructura granular o fibrosa.
Techo Acústico en el bar Doble B de Grupo Buena Barra

Techo Acústico en el bar Doble B de Grupo Buena Barra. Materiales expuestos para una máxima absorción (con un Q de 1 a partir de 800Hz).

  • Techo Acústico en el bar Doble B de Grupo Buena Barra. Materiales expuestos para una máxima absorción (con un Q de 1 a partir de 800Hz).

Acondicionamiento Acústico

Ejemplo de diferentes enfoques de tratamiento acústico

Sr. Tanaka

Muro acústico

Campestre Mty

Techo Acústico Rest. Del Lago

Sala de Juntas

Mejoramos la inteligibilidad

Techo Difusor

Acústica decorativa

Servicios
Acústicos

Tememos tres grandes ítems en estas consideraciones acústicas:

Aislación: Locales comerciales, salas de cine en casa, bares, antros y locales donde se desee controlar el sonido que “sale” de ellos o el sonido que no queremos que “pase” hacia los lugares.

Absorción: el punto principal para controlar un campo reverberante o un lugar con mucho “eco” o rebotes.

Difusión: Mucha de la energía que da “vida” a un cuarto no se absorbe todo el tiempo,  gran parte del éxito de hacer un buen tratamiento acústico es la correcta selección de resonadores, absorbentes y difusores que logren un balance entre un cuarto “seco” a uno reverberante.

Calculamos Modos Acústicos, Coeficientes de Absorción, Formula Sabines y Criterios Bonello para obtener el resultado deseado, hay muchas implementaciones exitosas que día a día nos han dado un buen nombre en esta área. Nuestros contratistas conocen de la calidad y la exigencia de nuestros proyectos, por lo cual nuestros carpinteros de confianza, además de trabajar en los proyectos acústicos también pueden proveernos de los muebles y media centers que diseñados para nuestros clientes, respetando calidades, acabados y funcionalidades especiales para montaje de equipos, racks y cableado.

Las marcas que manejamos son Arquitectura Aural, Absortech, MSR Acoustics, Sonex (links en nuestras marcas) y nuestros propios diseños e implementaciones totalmente a la medida (telas, fibras, resonadores, difusores, carpinteria a la medida, etc).

Paneles Acústicos

Soluciones a la medida

Acústica Cines en Casa

Redes Sociales