Control de
Iluminación

Control interactivo de sus ambientes

EL AMBIENTE DE UNA CASA, OFICINA O NEGOCIO ES UN BALANCE DE DECORACIÓN, AUDIO, CALIDAD ACÚSTICA E ILUMINACION. El correcto diseño de iluminación genera el confort para un ambiente adecuado al lugar, nos apoyamos con profesionales para el diseño y selección adecuada de lámparas, distribución de luminarias, intensidades y cargas eléctricas. Manejamos específicamente sistemas de distribución, potencia y control, switches, dimmers, controles de motores, regulación de corriente y soluciones de energía de emergencia.

Control de Iluminación

Control de iluminación residencial y comercial de Control4

Control 4 incluye soluciones locales inalámbricas Zigbee Pro (cada dimmer, switch o botonera incluye un protocolo de control inalámbrico tipo wi-fi de baja potencia para comunicarse), productos de control de iluminación como dimmers de 1000W y Switches controlados, tanto de muro como estilo eliminador (outlet). Dentro de las opciones de dimmers se incluye el modelo ELV de 600W para cargas de voltaje electrónico como LEDS y balastras, hay dos lineas de control de leds, para leds de 0 a 10V y dimmers para phaseforward o adaptive phase.

Dentro de la línea Control4, los productos CardAccess ofrecen control de relays remotos y switches de alta potencia para controlar grandes cargas de iluminación o motores de portones, albercas o jacuzzis (20 amps por circuito).

Ofrecemos una variedad de estilos y combinaciones; ademas en las botoneras Control4, no solo puede disparar escenas de luces, también puede activar música, cortinas, clima y mas...

 

Para instalaciones donde la estética y la capacidad sea de alto alcance (especialmente casas nuevas) Control4 ofrece la solución de iluminación centralizada.

Practica y elegante solución de módulos de dimmers y switches para montarse en gabinetes y controlados por IP de manera nativa dentro del sistema de automatización.

Paneles modulares de varios espacios nos permiten configurar su casa desde 8 o 16 circuitos a más de 1000 con un sistema confiable y expandible, funcionando en 110V o 220V para ahorro de energía. Una solución avanzada y dentro de los lineamientos y permisos UL para instalaciones comerciales, donde se cumplen todas las normas de incendios y calidad de USA.

La forma de control de esta solución es vía las pantallas táctiles, o las apps de Control4 para ipads, ipods, androids  y demás dispositivos de control de su casa. Y de manera local via las botoneras de 1, 3 y 6 botones de la marca, que permiten llamar circuitos independientes como si fuera un apagador o programar escenas en las mismas.

Se configura a la medida y es típica centralizada en site y con especificaciones eléctricas avanzadas.

Ejemplo de iluminación convencional, donde se reemplaza el apagador por otro apagador o dimmer controlado de manera inalámbrica o alambica (las botoneras disparan los módulos que están en los gabinetes de maneras múltiples, desde el app, botonera con cable o inalámbrica o una pantalla C4).

 

Esquemático de circuitos de iluminación centralizados
Gabinetes de iluminación centralizada con los módulos de dimmers y switches
Botonera de control cableada para disparar dimmers centralizados

CONTROL DE ILUMINACIÓN RESIDENCIAL Y COMERCIAL DE LUTRON

Lutron es el líder mundial de soluciones de iluminación controlada, la gama es más amplia, ofrece dimmers de muro de varios tipos, incandescentes de 600 y 1000 W, así como versiones ELV de 500W y especiales para fluorescentes de 2 y 3 hilos entre otras opciones. Además de las opciones de GrafikEye QS de 3, 4 y 6 canales. Todo integrado con botoneras de muro, portátiles de la serie Pico y de mesa o buro de 5, 10 y 15 botones programables para escenas, además de todo encendido y todo apagado entre otras funciones.

 

El sistema también es inalámbrico (se controla de manera independiente con remotos de Lutron) y esta totalmente integrado con Control4 y AMX.

A quienes les interesa una opción más económica sin un procesador o sistema de automatización, Lutron ofrece control vía apps para Ipads, Iphone, Itouch y Android, que se integran como componentes propios del sistema RadioRa2 y funciona autónomamente.

Aunque no es parte de la iluminación Lutron Sivoia QS es parte del sistema RadioRa2 y son las cortinas ultra silenciosas y exactas en sus diferentes formas como enrollables, venecianas, de riel, etc. Se complementan al sistema de manera nativa.

RadioRa2 puede armarse desde un cuarto y expandirse modularmente por toda la casa. Una ventaja especial es la estética de Lutron y las más de 20 opciones de acabados y colores para los productos.

Para más información de Lutron RadioRa2  haga clic aquí.

Resumen

Lo más destacable de estas dos líneas de productos (Control4 y Lutron) es que son como primera instancia; de instalación local, lo cual permite cablear, diseñar y distribuir los apagadores, dimmers, etc de la manera convencional, haciendo más simple la instalación, con opción de “tocar” cada dimmer para encender o apagar si el sistema se queda fuera de línea y al no ser módulos, en caso de servicio solo se desconecta el circuito a reparar. Es como esta actualmente una casa con apagadores en cada cuarto y conectado a las lamparas que están en el techo o en áreas próximas. Util para remodelaciones donde no se pueda ranurar, recablear y centralizar.

La segunda instancia, más profesional y que ocupa obra, ducteado e ingeniera eléctrica es la solución centralizada. Es la típica solución modular para sites de iluminación concentrado, con dimmers packs de 8 canales que se instalan en gabinete y la línea se complementa con soluciones de dimmers incandescentes con varias opciones de hasta 2400 watts por circuito en packs de 4 y 6 canales, dimmers ELV y de fluorescentes, módulos de switchers de media y alta potencia para aplicaciones de hasta 20 amperes por circuito. 

Los dimmers se disparan vía botoneras cableadas (o inalámbricas)  al sistema central de Control4 o desde las pantallas y controles remotos, ipads, iphones, etc. Hemos tenido varias integraciones exitosas con sistemas centralizados y está dentro del nivel de casas que necesitan soluciones que podemos llamar “grandes” o lugares públicos como restaurantes, locales y clubes; se realiza como un traje a la medida y tiene todas las opciones necesarias para lograr el 100% de los objetivos.

Hay muchas opciones y cada gabinete se arma a las necesidades específicas del cliente. 

Esteticamente es la preferida por los arquitectos y clientes con altos estándares de diseño.

Redes Sociales