Video & Video Distribuido

Ultra Alta Definición en todas sus TVs!

Displays:

La alta definición ha venido a cambiar nuestra manera de ver las cosas, proveemos soluciones de video en displays de 1080P y 4K ,  como las plasmas/LCD y Leds de la serie profesional de Panasonic, nuestra punta de lanza para el mercado de video. En nuestra demos tenemos inventario de pantallas de 42", 50", 58", 65”, 80" y la posibilidad de traer pantallas de 98",  así como proyectores HD, Full HD y 4K. Por una decisión de precios, mercado y calidad de producto manejamos Panasonic en plasmas, LCD y LED; Seura, Runco o Samsung en LEDs bajo pedido de nuestros clientes.

Video Ultra HD

Proyectores

En cuanto a proyectores contamos con la gama de Panasonic y Epson (profesionales y caseros), Christie (profesionales), Sony (caseros), JVC (caseros Premium) y Runco (caseros Ultra Premium). Alta calidad en proyectores LCD o DLP de 1500 lúmenes para cine en casa y hasta 20.000 lúmenes para usos comerciales o industriales, o de 3500 para una sala de juntas, así como portables para presentaciones lo cual nos da una buena cantidad de opciones para ofrecerte el que mejor se cuadre a tu necesidad y presupuesto. Proyectores láser con vida útil de 50.000 horas ya son soluciones estándares!.

Pantallas

Pantallas de hasta 240” ?, no hay problema, si el lugar lo requiere se instala con la correcta predicción y cálculo de lúmenes… Para pantallas mas grandes, nos las fabrica Da-Lite en menos de 30 días, con pantallas de formato estándar o especial (por ejemplo para Mapping) en medidas especiales.

Manejamos pantallas manuales, eléctricas y automatizadas en formato cuadrado, 4:3, 16:9 y cinemascope 2.35:1 entre otros de las marcas Drapper, DaLite y pantallas de alto contraste para cine en casa de hasta 300” de Stewart.

Nuestra marca Principal en pantallas de proyeccion para casas es STEWART.

Para video profesional, instalaciones y corporativo las opciones son Drapper y Da-Lite, ya trajimos las nuevas pantallas Parallax de Da-Lite que rechazan la luz ambiente de una manera impresionante para un mejor resultado en ambientes comerciales!.

Tecnologia de reflexión de luz Parallax vs pantallas normales de la misma marca:

El video HD centralizado

La alta resolución (HD)

El video en alta resolución por HDMI en su versión 1.3 que es el estandar actual de conectividad digital para 1080P (lo que hace un par de años era el video componente en HD análogo) ya es parte de todos los sistemas actuales, y se incorpora a los sistemas de múltiples cuartos para video distribuido que nos permite, switchear, decodificar, cambiar formatos o conectar una PC a un switcher de video. Este es un punto importante en el diseño del sistema; y para las casas de hoy ya no es tan lejano el centralizar todos los aparatos de video, controlarlos a control remoto y solo ver en el muro la pantalla sin equipos extras; manejamos soluciones de video HD por medio de baluns (transmisores -Tx-y receptores -RX-) vía cable CAT5 o 6 que hemos implementado con éxito en muchas de nuestras instalaciones, marcas como Extron, Key Digital, Muxlabs, DVDO o Autopatch son nuestro fuerte en esta área. Para automatización de video residencial representamos en exclusiva para México la marca Video-Storm de USA, la cual integramos fácilmente con sus switchers de salida de balun, logrando un balance entre precio y prestación digna de tomarse en cuenta en cualquier solución de alta calidad.

Estas soluciones permiten convertir HDMI 1.3 o 1.4 a cat5, 6 o 7 dependiendo de los diferentes baluns y viajar distancias antes limitadas por cable HDMI de hasta 15 o 20 mts, a más de 100 / 120 mts sin perder calidad y permitiendo transmitir full HD en formatos de 1080P/60 y 1080/24P o 4K (4096 pixels). Además, dentro de las soluciones de video estamos manejando servidores de video para almacenar y llamar con el toque de un botón películas digitales en streaming, en DVDs y Bluray; una de las marcas destacadas a nivel mundial es Kaleidoscape y sus soluciones de almacenamiento masivo, inclusive con ripping de bluray.

En casas u oficinas grandes con multiples zonas, equipos con distribución de audio, video HDMI 4K, hasta 20 zonas y 20 fuentes de video en un solo switcher con control centralizado y virtualmente transparente para el cliente, que pueda tener disponible todas las fuentes de video, en todas las areas donde se tenga un pantalla, sin cables, sin equipos a la vista.

En la cocina de uno de nuestros clientes, a mas de 50 metros del rack de equipos; Pantalla Samsung y video Leaf (distribuido por toda la casa) con todas las señales de video a la mano...

Video ULTRA HIGH DEFINITION (UHD o 4K)

HDMI 1.4.o 2.0 da también  el punto de partida a una mejora de la resolución que hoy llamados FullHD. Vamos a tener que olvidarnos antes que después del 1080p porque esta nueva especificación se acerca al cine auténtico en casa y es capaz de enviar vídeo con resoluciones de hasta 4096 × 2160 a 24 fps o de 3840 × 2160 a 30 fps. Se ha nombrado como QFHD o 4K.

También presenta la nueva especificación mejoras en el soporte extendido de colores, con lo que el nuevo HDMI podrá traernos a un televisor colores más reales sobre todo cuando conectemos una cámara de vídeo y contenido 3D (como un dual stream de 3D simultáneo, etc).

Una de las novedades más interesantes que introduce la especificación HDMI 1.4 /2.0 es la posibilidad de enviar y recibir datos a través de una conexión Ethernet incorporada en el propio cable con velocidades de hasta 100 Mbps para servicios de streaming y smart tv y la opción del canal de retorno de audio, lo cual nos permitirá la interacción de audio, datos y video entre diferentes dispositivos con un solo cable.

Este paso adelante es de vital importancia en la actualidad, porque tanto televisores como equipos reproductores están asumiendo la conectividad a Internet como algo lógico y van incorporando puerto Ethernet o incluso conectividad WiFi. En un equipo con HDMI 1.4 / 2.0 no necesitaríamos esa conexión Ethernet extra pues con el mismo cable estaríamos llevando al televisor el vídeo, el sonido y la conexión a Internet.

La versión de HDMI 2.0 que esta incipiente es una mejora en la cantidad de datos (18 gigabites) -la versión 1.4 es de 10 Gigabites y 30FPS- lo que permitira mas velocidad de "fotogramas" o frames para el protocolo 4K, subiéndolo a 4K a 60FPS (Frames per Second) y hasta 32 canales de audio digital (ahora lo máximo son 11 canales- lo cual permitirá la reproducción de estándares como Dolby Atom para funciones de surround avanzado.

El futuro ya es hoy en Audio Video Contractor...

Redes Sociales