Gallo 71


Gallo71 es la última adición del grupo restaurantero La Nacional, clientes de Audio Video Contractor para sus famosos restaurantes, que son de los más reconocidos dentro del estilo norestense del país. Cortes, comida gourmet, vinos y puros son el ambiente que predomina en el Gallo71.

Restaurante top de San Pedro, y el niño mimado del grupo, ya que se inauguró en el 2012 en la colonia Del Valle, tras construir desde cero el proyecto más ambicioso que han encarado al día de hoy.

Su director general, el Ing. Felipe Chapa y el estudio de arquitectos XIIIavo Plano nos solicitaron un restaurante moderno, con mucho control de acústica, sonido de alta gama para música ambiental y también con la capacidad de tener video DJs en vivo, así como pantallas full HD en todas las áreas.

El sistema está todo automatizado con la marca Control4, con pantallas y control en Ipad, Iphone, y las pantallas touchscreen que tienen distribuidos en el restaurante y controlan la música, el video, la iluminación y los aires acondicionados de manera automatizada. 

El diseño base contempla más de 80 bocinas de todo tipo en las diferentes áreas el restaurante, de plafón, de sobreponer, subwoofers en muros, bocinas roca, bocinas de intemperie, la marca elegida fue Electro Voice (USA) en sus múltiples series, procesamiento digital del audio de la marca BSS de Londres y amplificación Crown multicanal de las series Contractor dan un toque especial al Gallo. 

El sistema de video está conformado por HDMI full HD de la marca Extron con sus sistemas matriciales y baluns HDBaseT digitales, y las pantallas DaLite de 130 pulgadas eléctricas con proyectores Panasonic de 4000 lúmenes, de las cuales tenemos instaladas 2 en el salón y 1 en el bar. En la terraza de la planta alta tenemos instaladas 2 pantallas de 65” full HD en la isla del bar y en la terraza planta baja bocinas de intemperie de alta potencia para el ambiente agitado de la noche de fines de semana.

En las pantallas los clientes disfrutan de las transmisiones del fútbol americano, las noticias de Bloomberg TV y contenidos únicos las noches del fin de semana con DJ Bumper y la música de Alex Castillo y su selección SoundDeli.

 El sistema de iluminación es de la marca Lutron y se activa de manera automática de acuerdo a las horas del día, así como a la hora de amanecer y de atardecer, y se ajusta de manera automática para tener el óptimo nivel de iluminación de forma automatizada.

Todo el techo se diseñó con plafón acústico y en el área central de boots se preparó acústica expuesta con los paneles Sonex de USA para una aislaron y confort acústico. 

El Gallo71 cuenta con los clientes top de la colonia Del Valle, familia, amigos y colegas se encuentran en un lugar distinguido con un ambiente relajado y comida norestes gourmet.

La lista de reservas a veces contempla de una semana a diez días para conseguir lugar (se reserva  con OpenTable en la página de (www.gallo71.mx) y es uno de los lugares top y más exclusivos de San Pedro Garza García.

 Grupo La Nacional elige a Audio Video Contractor como su proveedor de cabecera para audio, video y multimedia.