Uno de los requerimientos actuales en esta era de hiperconectividad en cualquier ambiente, sea casa, oficina, iglesia, club social o deportivo es el correcto desarrollo de la red de datos.
Tenemos dos tipos de redes; cableada (sea por cobre, fibra óptica o inclusive coaxial) o inalámbrica (como antenas de Access Point, desde un router, o como enlace punto a punto entre edificios u oficinas).
Las redes mixtas involucran ciertos servicios como impresoras, servidores o aparatos fijos interconectados por cable; y también servicio de wifi inalámbrico para pantallas de control, equipos portarles de juegos, cámaras, termostatos, bocinas o sistemas de computo móvil como laptops, celulares y tabletas.
La correcta cobertura y diseño de la red es un punto fundamental en sistemas automatizados, ya que nos dan la interconexión y velocidad entre los diferentes aparatos que buscamos comunicar y automatizar.
En estos momentos contamos con desarrollos exitosos en las áreas residencial y comercial en mas de 60 instalaciones de uso intensivo; con especial éxito la implementación en el Club Industrial de Monterrey, donde diario tenemos de 200 a 500 usuarios conectados en todo el club, con señal de wifi al 100% y un desarrollo de mas de 25 puntos de acceso doble banda (2.4 y 5Ghz) con separación de Vlans y control de firewall.
Como usuario, usted solo se conecta a la red inalámbrica deseada y se olvida de coberturas y velocidades ya que nuestros diseños "mesh" logran una cobertura redundante, con señal al 100% en todas las áreas de su interés.