Skip to main content

Club Industrial de Monterrey


El Club Industrial de Monterrey A.C. , es una institución con mas de 50 años de agrupar a los industriales que construyen día a día al estado de Nuevo Leon; bajo la presidencia de consejo del Ing. Alberto Fernandez Garza y la dirección general de la Lic. Tere Gonzalez, el CI nos contacto para emprender la remodelación tecnológica del club; el cual se compone de los dos grandes salones para eventos, el restaurante Bogavante, el Bar Once y los 10 salones para reuniones privadas de los socios de varias capacidades entre los pisos uno y dos del club.

La historia del club, de su propia pagina web:

Hablar de la historia del Club Industrial es también dar cuenta de personalidades que forjaron e hicieron crecer la ciudad de Monterrey.

El primer consejo directivo fue formado por los principales empresarios de la región, guiados por la iniciativa de don Roberto Garza Sada (Q.E.P.D) de establecer un espacio donde los líderes regiomontanos tuvieran la oportunidad de encontrarse y fortalecer su red de negocios en un lugar cómodo, privado y seguro.

Entre los integrantes de aquel consejo, formado en 1959, figuran Don Francisco F. Maldonado, Don Dionisio Garza Sada, Don Miguel Margain Zozaya, Don Jorge G. Rivero, Don Andrés G. Sada, Don Joel Rocha, Don Rogelio A. Elizondo, Don Francisco Treviño y  Don Miguel G. Arce.

Este sólido grupo de visionarios logró para el 28 de septiembre de 1962 abrir oficialmente las puertas del Club Industrial en los pisos 11 y 12 del Condominio Monterrey, donde los socios contaban con salón de lectura, salón de juegos, bar, cóctel lounge para damas y comedor principal para banquetes.

Siempre con una filosofía de crecimiento, el Club Industrial se asienta a partir del 12 de junio de 1999 en su actual ubicación, un edificio moderno pero sobrio, confortable, elegante y sobre todo en armonía con los espléndidos paisajes que desde Loma Larga se pueden disfrutar de la Sierra Madre y La Huasteca.

A través de los años, el Club Industrial ha albergado innumerables eventos que hoy pertenecen a la historia del país y además se ha distinguido por atender a los más altos funcionarios nacionales y extranjeros.

Gracias a la perseverancia de cada uno de sus socios y la cultura de otorgar siempre lo mejor, hoy el Club Industrial se ha vuelto referente de calidad y servicio, siendo testigo y pieza clave del crecimiento social y económico de la ciudad, y por qué no, del país.

Presentaciones de excelencia, aseguran negocios exitosos:

Comenzamos en estos primeros meses, con los 10 salones del uso diario, ya que son los necesarios para la primera linea de acción del club; estos salones pueden montarse con mesas de trabajo, salas, tipo escuela, comedor,  etc.. se utilizan para reuniones de alto nivel de personal ejecutivo, comidas de negocios, reuniones de instituciones o capacitaciones. Básicamente los socios, usan el club como la extensión de las oficinas de sus empresas; y prefieren un lugar mas cómodo para las reuniones con servicio de catering personalizado... El punto principal en cuanto a nuestro alcance, era proponer una solución de alta calidad de audio, video , automatización, comunicaciones y red para que los socios puedan presentar en sus juntas la mejor imagen; ya que por lo general las reuniones involucran la revisión de contratos, planos, presentaciones de proyectos, o videos explicativos en pantalla gigante; ademas de comunicación por videoconferencia o navegación web segura con sus propios programas de administración, por lo cual la infraestructura debe ser solida y segura. 

Los proyectores instalados son Panasonic HD de 4000 lumens, con pantallas Da -Lite widescreen de formato 16:10; automatizadas con medidas de 130" o 137" -dependiendo del tamaño del salón,  o de 164" en caso del salón Nuevo Leon. Todo se monto con soportes Chief con las mas altas prestaciones para poder dar servicio y ajuste de manera inmediata a los proyectores.  Cables mínimamente expuestos, calidad de conexiones solidas y facilidad de uso es la prioridad.

La calidad de imagen espectacular se logra por medio de HDMI o VGA ya que se necesita garantizar las expectativas de una presentación profesional y solida, sin artefactos (lluvia, rayas, etc) en la imagen.

Todos los proyectores, tienen la capacidad de recibir por medio de apps de IOS o Android, las imágenes, documentos, paginas web y la cámara de las Ipads (o tabletas) y de los Iphones o teléfonos Android. Ademas el personal del club, cuenta con un software de monitoreo de estado, que permite tener en tiempo real el estatus de lampara, temperatura, horas de uso y poder pedirnos los servicios de manera preventiva, pero sabiendo lo que necesita cada aparato (lamparas, filtros, limpieza, etc). Toda la instalación eléctrica se actualizo con sistemas de energía ininterrumpida (UPS) de la marca APC. 

Sea de manera clásica (cable) o inalámbrica, esta garantizado el estándar HD en los 10 salones actuales.

Todo el sistema se complemento con amplificadores automatizados (volumen, mute, encendido) de la marca Extron, y bocinas Sonance con audio de alta calidad en todos los plafones. 

Los salones se controlan con una botonera / procesador vía protocolo serial de la marca Extron, la cual enciende proyectores y selecciona las entradas de audio y video, así como bajar o subir la pantalla. También controla el volumen de las bocinas y el mute de audio.

Placas de uso rudo Tecnec para conexiones HDMI y VGA en los zoclos, permiten la conectividad sin chance de fallos, así como los cables de alta calidad de Key Digital y de Extron para un uso extensivo y con larga vida útil.

 También modernizamos la red de datos del club, diseñando en conjunto con la división de sistemas del Club Industria, al mando del Ing. Joel Rodriguez, la nueva infraestructura, con cambio de cableado de red a nuevos CAT6 certificados Gigabite, nuevos switches ethernet gigabit Cisco, así como firewalls, routers y enlaces de fibra óptica.

Todo el club se sembró con los access points inteligentes de la marca Ubiquiti (25), modelos UAP-Pro, que entre lo mas destacado permiten coberturas superiores de wifi, son doble banda de transmisión (2.4ghz y 5 ghz) simultáneos, velocidades de enlaces de 450 megas, y soportan mas de 200 usuarios simultáneos cada uno. Lo mas interesante, es la capacidad de generar grupos de usuarios vía Vlan y de generar roaming automático entre las antenas cuando los teléfonos o computadoras se mueven entre salones o en los diferentes pisos. Todas las conexiones monitoreadas, tiene un promedio del 90% o mas,  de cobertura e intensidad de Wi-Fi.

El club actualizo su velocidad web a mas de 100 megabites simétricos, con la instalación de fibra óptica y acceso directo troncal de la empresa Alestra.

Es un gran orgullo, ser elegidos los proveedores multimedia del Club Industrial. Un ambiente donde se reúnen las mejores empresas, con un consejo de administración de empresarios de primera linea, que por sus altos estándares solo eligen a los mejores… como dice nuestro slogan. Los que saben eligen a los mejores… 

 Comenzamos con un gran resultado, y seguiremos innovando en las próximas etapas de la obra de modernización de todo el equipamiento técnico del club. 

Para mas imágenes; visite nuestra Galería de Instalaciones Comerciales.

En Audio Video Contractor, agradecemos la confianza y el apoyo de esta gran institución. 

Gran Salon Club Industrial