Voz
& Redes de Datos

Comunicación en todas las áreas
Voz y Cableado Estructurado

Voz y Datos

En la parte de Voz, estamos integrando la tecnología de comunicación IP, sea en telefonía, intercomunicación o control de acceso. La interacción del servicio de voz, video y datos por las conexiones de red (Fibra Optica,  4GLTE o 5G, etc), nos permiten programar funciones avanzadas e interacción entre teléfonos, videoconferencia, videoporteros o control de acceso de una manera limpia y transparente todo montado vía la red de datos ( Cableada tipo ethernet o inalámbrica via WiFi), y con calidad de audio y video HD o UHD.

Datos / Redes de Datos: Uno de los requerimientos actuales en esta era de hiperconectividad en cualquier ambiente, sea casa, oficina, restaurante, iglesia, club social o deportivo es el correcto desarrollo de la red de datos.

Tenemos dos tipos de redes; cableada hasta 10Gbps (sea por cobre o fibra óptica) o de manera inalámbrica (WiFi5 o WiFi6; o como enlace punto a punto entre edificios u oficinas).

Las redes mixtas involucran combinación de ciertos servicios conectados como impresoras, servidores o aparatos fijos interconectados por cable, desde un Play5 o una TV, hasta un hub de luces HUE; y también el servicio de WiFi inalámbrico para pantallas de control de casa inteligente, equipos portables de juegos, cámaras, termostatos, bocinas o sistemas de computo móvil como laptops, celulares y tabletas.

La correcta cobertura y diseño de la red es un punto fundamental en sistemas automatizados, ya que nos dan la interconexión y velocidad entre los diferentes aparatos que buscamos comunicar y automatizar.

En estos momentos contamos con desarrollos exitosos en las áreas residencial y comercial en mas de 80 instalaciones de uso intensivo; con especial éxito la implementación en el Club Industrial de Monterrey, donde diario tenemos de 200 a 500 usuarios conectados en todo el club, con señal de wifi al 100% y un desarrollo de mas de 25 puntos de acceso doble banda (2.4 y 5Ghz) con separación de Vlans y control de firewall.

Como usuario, usted solo se conecta a la red inalámbrica deseada y se olvida de coberturas y velocidades ya que nuestros diseños "mesh" logran una cobertura redundante, con señal al 100% en todas las áreas de su interés.

El WiFi6 ya es tambien una realidad en usuarios de alta demanda (Clases y reuniones de Zoom, Teams, Google Meets, Skype, etc) y para los usuarios "gamers" donde la cobertura de señal WiFi con bajo "lag" y la alta velocidad son fundamentales...

Implementamos con exito redes de cable de cobre combinando serviciós de internet para lograr velocidades de navegación de internet que logran sumar 1000 megas, y tener respaldo en caso de fallo de una de las empresas proveedoras (Telmex + Izzi por ejemplo), si un proveedor deja de funcionar, baja la velocidad pero la casa continua comunicada y "navegando"... 


Redes Inalámbricas: El WIFI 6 ya es una realidad en nuestras instalaciones...

Las redes inalámbricas o WiFi comenzaron transmitiéndose en frecuencias de 2.4Ghz , con protocolos de conexión b/g/n (velocidades del enlace en 11/54 y 100mbps) y 11 canales disponibles dentro de esa frecuencia. Con el tiempo y la implementación masiva se saturo el espectro y se cortaba o trababa del diario… desde un vecino o hasta un microondas podía interferir con la transmisión.

Se actualizo al WiFi5, en la frecuencia de 5Ghz que tenia los canales del 36 al 165 libres (recuerden que el espectro de radio conviven con telefonia, enlaces de datos, radares, tv, radios, etc) y es el estándar actual para alta velocidad… el protocolo Wave2 AC permite que los enlaces WiFi5 lleguen a 1350mbps. La desventaja era la distancia… a frecuencia mas alta, un solo muro bajaba la señal a la mitad, asi que separado un par de cuartos del AP casi no podias navegar a gusto… por lo cual funciona muy bien; pero con el correcto “sembrado” de antenas o APs (Access Points) que se instalan en todas las áreas que se necesite un enlace inalámbrico con calidad excelente…

A fines del 2019 se presento el WiFi6 que combina las 2 frecuencias…

El WiFi 6 en protocolos AX funciona en las frecuencias de 2.4Ghz y en 5Ghz simultáneamente; por lo cual tenemos más opciones de frecuencias disponibles así como mejores distancias de cobertura...Ademas optimiza la bateria de dispositivos moviles al tener un control de conexión inteligente.

También este nuevo protocolo es compatible con las versiones mas antiguas del WiFi, por lo cual no te quedas sin conectividad si tienes un equipo con una “antena” mas vieja y otros mas modernos... (ahora si tenias un AP -Access Point- de 5Ghz de transmisión y un aparato que solo tenia una antena que recibía 2.4Ghz no se conectaba y quedaba fuera de la jugada.... )

Qué tanto cambio es contra WiFi 5?:

Parte de la mejora es que UN solo stream (los APs tienen varias antenas adentro y cada antena -hay de hasta 8 antenas- generan un "stream") pasa de 433 Mbps en WiFi 5 a 600 Mbps en Wifi 6. La velocidad de datos máxima teórica que podemos conseguir usando 8 streams (160 MHz) da un salto cuantitativo muy grande, pues WiFi 6 sube hasta 9.6 Gbps cuando con Wifi 5 lo máximo que podíamos conseguir eran unos 6.9 Gbps -en la teoría ideal-.  Gran cambio de cobertura, ancho de los canales disponibles, respuesta en la velocidad de la red similar a cable, etc.... para mejores desempeños en clientes exigentes que navegan, trabajan en linea con zoom, Teams, etc y para los que estrimean 4 u 8K y juegan en Ultra HD…


Red y Cableado para Datos, Voz y Servicios Externos

El cableado estructurado, comúnmente llamado preparaciones de voz y datos,  es el corazón de la casa de hoy.

Es un área dedicada con su gabinete (s) en la lavandería, cuarto de equipamiento, sótano o Site donde se centraliza todo el cableado de entrada y salida de la casa o oficina donde se reciben los cables de red, voz y datos, señales de TV, cables que entran de los proveedores de TV e Internet, lo cual crea un sistema flexible que puede ajustarse a los cambios de configuraciones y de tecnologías.

El cableado usado típicamente es categoría 6 (CAT6), en Audio Video Contractor estamos utilizando hace varios años mayormente CAT6A o 7 que son mas avanzados para todo los relativo a comunicación, redes (tanto de voz y datos) y sistemas digitales de distribución de los diferentes servicios de audio, video y control. Los cables avanzados, ya permiten transmitir datos (de red , audio o video) superando el estandar de 1000mbps... CAT6A permite velocidades de 10,000mbps. 10 veces mas velocidad para los futuros cambios al UHD en 8K, etc, etc... El cableado debe estar preparado para futuros cambios y mejoras! Depende de la ingenieria que realizamos quienes diseñamos... 

Además en los gabinetes alojamos el cableado de coaxial (entrada de los servicios y de antenas de Sky y DirecTV), fibra óptica de empresas como Telmex, Izzi, Totalplay, etc... y de salida para conectar los equipos qu estan instalados en las diferentes áreas.

La infraestructura de las casas de hoy necesita soporte para poder conectar una variedad de servicios incluyendo telefonía, cable, satélite, internet de alta velocidad, sistemas de seguridad, cámaras de CCTV, interconexión de sistemas de automatización y distribución de equipos de audio y video.

En Audio Video Contractor diseñamos e instalamos el corazón de su hogar…

Telefonía IP

Nuestra solución de telefonía IP, se nutre de las marcas Panasonic, Grandstream, Planet, Draytek, Ubiquiti o Intelbras entre otras... Telefonía convencional IP  o Videoconferencia, sin gastos extras, y sin grandes pagos por servicios especiales...
Cada proyecto se realiza a la medida y podemos proveer hasta mas de 60 llamadas simultáneas y 30 lineas SIP en un PBX de solo 1 U de rack; por ej. de la marca Grand Stream, el modelo UCM6116 que incluye hasta los puertos de switch de ethernet con POE. Si usted necesita mas capacidad, solo agregamos unidades y linkeamos los equipos... puede crecer a la medida de sus necesidades, comenzando con centrales (PBX) de los modelos pequeños, que igualmente soportan mas de 30 llamadas concurrentes... Hay opciones disponibles para las necesidades de una casa, hasta una gran empresa.

También , ya que es tecnología IP, es muy fácil "unir" oficinas en otras sucursales, ciudades o países, ya que se comunican los "conmutadores" y se enlazan vía internet y programación, como si fuera una sola "oficina" grande, donde todos son extensiones y comparten las mismas lineas..., utilizan el software como terminal telefónica en sus computadoras, e inclusive los apps que transforman los telefonos o tablets en una extensión virtual para recibir tu llamada telefonica o de videoportero en tu celular.

Redes Sociales