Ing. Ramiro Colasurdo
& Audio Video Contractor

Audio Video Contractor SA de CV, nace desde el 2007 como SA formal, aunque la primera instalación profesional del Ing. Ramiro Colasurdo en Monterrey fue el bar Nirvana (Plaza Fiesta San Agustín, San Pedro Garza García en 2002 -y clientes actualmente-) al llegar desde la ciudad de Mexico, donde se desempeñaba como Gerente de Pro Audio en una de las empresas distribuidoras mas grandes del país; en la cual se representaban afamadas marcas de audio como Electro Voice, Midas, Klark Teknik, AKG, etc;  y en la cual creo el departamento de Pro Audio, siendo RC la cara visible de la empresa en la cuestión de entrenamientos y soporte técnico en shows y seminarios para artistas y grupos importantes; por lo cual sus primeros años en México participo en shows, desde el Estadio Azteca, el zócalo CDMX, Palacio de los Deportes, Autódromo Hnos Rodríguez o Auditorio Nacional con  artistas e ingenieros como Juan Gabriel, Mana, Marco Antonio Solis, Vicente y Alejandro Fernandez, Ricardo Arjona, Los Tigres del Norte, Pesado, Intocable, Alejandra Guzman, Joan Manuel Serrat, el festival Vive Latino, etc. Uno de sus primeros viajes fueron una serie de conciertos en Nuevo León, estado del que se enamoro y donde termino estableciéndose...

Ramiro es originario de Argentina naturalizado Mexicano; llego a CDMX en el año 1998, recién recibido de la carrera, y desarrollo su vida profesional en México. Es Ingeniero en Electrónica por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con una especialización en Acústica Arquitectónica. Monterrey es su ciudad adoptiva y desde hace 20 años su hogar.

Como divulgador científico, participo en múltiples conferencias para la A.E.S. (Audio Engineering Society), el Instituto Politécnico Nacional -invitado por el Ing. Prospero Sandoval, decano de la Acústica en Mexico- y en eventos varios como Expo Sound Check , Tecnomultimedia, Ceca, y conferencias y seminarios de Audio y Acústica de universidades publicas y privadas como el TEC de Monterrey o la UNAM donde sus exposiciones fueron desde teoría de bocinas, micrófonos o consolas de audio, acústica y hasta producción de eventos y sonorización. 

En Monterrey se desempeño como ingeniero de audio de planta de los grupos El Gran Silencio y Panda entre otros, ademas de calibrar para cientos de eventos los equipos de audio de empresas de renta de primera linea como SERPRO donde diseño la parte técnica de la compañía desde los inicios, y a la cual lo une una gran amistad desde hace años;  SERPRO logro ser la empresa más importante del país en producción de shows a nivel nacional para renta y servicios de audio, video, iluminación y escenarios ; a cargo de giras como las de Luis Miguel o Justin Bieber en México, o festivales como P´al Norte, Wish o Hellow Fest entre otros; con un equipo humano de primera categoría que trabajo varios años con RC conociendo sus maneras de desarrollar el oficio... La Arena Monterrey, el Auditorio Banamex  -el ex Auditorio Coca Cola- y el predio de los festivales en Parque Fundidora tuvieron la calibración de los equipos de múltiples empresa en manos del Ing. Colasurdo, siendo sus oídos y herramientas técnicas parte de la buena calidad del audio por varios años de los espectáculos en Monterrey...

En el año 2007 comienza la empresa como SA de CV y se retira de los shows activos, participando ya en el mercado profesional como proveedor de equipamiento, diseñador, asesor y calibrando ciertos eventos especiales.

Por amigos comunes, la comunidad de empresarios de San Pedro Garza Garcia comenzó a solicitarle instalaciones de lugares donde el audio, la acústica y toda la parte técnica de nuestro trabajo se valora y se necesita con una calidad única... Gente educada, que conociendo instalaciones internacionales buscaban lograr aqui lo que veían en NY, Las Vegas, Londres o Roma, fanáticos de la calidad en sus instalaciones de audio y video nos posicionaron de manera privilegiada en un mercado exigente, tanto residencial como comercial,  que antes era atendido inclusive desde empresas de USA. Desde el Club Industrial de Mty con todas sus salas de juntas, restaurantes y salones de eventos, el Club Campestre con las múltiples actividades de sus instalaciones, la Iglesia de Nuestra Señora de Fatima -desde el 2005 con nuestros servicios- , o restaurantes de lujo como el Sr. Tanaka, La Nacional, Gallo71, Mercurio, La Doble B, La Gran Barra, Kampai´s, La Buena Barra, el Sr. y la Sra. Tanaka o el SIBAU donde nuestras áreas de servicios se buscan con la mejor calidad posible...  Después de 20 años; con la experiencia de cientos de proyectos realizados, diseñar, instalar y mantener en cartera a los clientes más exigentes de SPGG, seguimos siendo la opción de "los que saben", donde una empresa de integración Mexicana cumple con estándares internacionales, tanto en diseño, venta y servicio.  

Personas físicas donde sus casas son inteligentes y completamente automatizadas, fanáticos del cine con Home Theaters con proyectores láser 4K o pantallas 8K y sonido Dolby Atmos, o audiófilos y melómanos donde sus equipos de audio High End ultra sofisticados son parte importante de su hobby y pasión melómana, tienen a RC como ingeniero de consulta y proveedor con Audio Video Contractor SA de CV.

Realizamos Voz y Datos, CCTV, control de acceso, Redes de datos de alta velocidad 10Gb, audio en las ramas de mercado comercial, profesional y audiófilo. También video UHD de alta calidad para cines en casa o distribuido, control y automatización completa, desde luces, equipo electrónico, cortinas, albercas, cocheras, jardines...  y acústica en sus múltiples tipos para clientes de mercado premium. 

Estamos presentes en Ciudad de México, Puebla, Cancún, Playa del Carmen, San Pedro Garza García y San Antonio o Isla del Padre en Texas con instalaciones de la más alta calidad.

Ing. Ramiro Colasurdo & Subwoofer JBL

Mi trabajo es el equivalente a un chef, con el nivel de los que son mis clientes; como Bruno Oteíza o Enrique Olvera.

Para lograr la excelencia se ocupa preparación técnica y conocer lo que buscamos realizar (que lo dan los años de estudio y profesión), la materia prima de primera calidad (música y equipos), la cocina y áreas de trabajo adecuadas (instalación de equipos, electrónica, cableado, corriente eléctrica, acústica adecuada)...y al final; lo más importante: tener pasión, buen gusto y sazón.

Esa viene incluida, no se aprende. Se entrena... pero la tienes o no!. En mi caso, esto es lo que amo y viene en mis genes... me crié en la tienda de electrónica de mi papa y pase la infancia entre bocinas, resistencias y válvulas… la pasión por la música, el sonido, la reproducción sonora fue el motor de mi oficio, estudios y profesión!… Desde los 14 años comencé tocando música como DJ y jalando cables, con pequeños grupos,  hasta la universidad, las marcas y los grandes conciertos. Como en la cocina, fue paso a paso, desde limpiar platos hasta ser chef...

El oido es uno de los sentidos más especiales y cualquier oyente sin gran sapiencia puede diferenciar detalles de 1 decibel, y hasta de 1/2dB en ciertas frecuencias.

Por eso es tan apasionante: No es solo la música, no es solo el equipamiento, no es solo el lugar o la acústica, y la preparación de la receta... Es la suma de todos los pasos e ingredientes... y mi gusto personal es la sazón final para lograr un resultado único

Ing. Ramiro Colasurdo
Ing. Ramiro Colasurdo

Desarrollo Profesional

Ingeniero de Sistemas de Audio

Calibración de sistemas. Desde los 15 años en eventos y conciertos; desde el ´98 en Mexico con cientos de eventos y conciertos de nivel mundial, desde el Estadio Azteca hasta la Arena Monterrey!

Ingeniero de Audio

Desde los 15 años en eventos y conciertos; desde el ´98 en Mexico con cientos de eventos y conciertos de nivel mundial, desde el Estadio Azteca hasta la Arena Monterrey!

Conferencista

Audio, Acústica, Productos y Conciertos, seminarios para la AES, tiendas especializadas, ingenieros y grupos musicales que buscan mejorar su calidad de audio!.

Gerente de Marcas Profesionales

Entrenamiento y contacto con las marcas más reconocidas de equipo de audio profesional, desarrollo del canal de pro audio para distribuidores y tiendas en todo el país...

Diseño de audio y acústica

Diseñando los lugares top de SPGG, servicios de ingeniera para nuestros clientes que sobrepasan los estándares internaciones, y en estos últimos años engalanan los mejores lugares...

Audiófilo

Diseño y calibración de sistemas de audio High End caseros de alto desempeño.

Como
Trabajamos

Estamos hace años trabajando con un grupo especial de empresas y clientes que tienen una alta demanda de servicios especializados. En el año 2009 Ramiro fue diagnosticado y tratado largamente por un cáncer que logro vencer hasta el día de hoy;  y desde su recuperación el negocio muto a hacer lo que podemos, lo que nos gusta y con gente que entienda la filosofía personal de RC.  Desde ese momento restringimos los nuevos clientes a gente conocida, recomendada, que pueda invertir y guste del estilo y la calidad de proyectos que hacemos. Usualmente tenemos varios meses de nuevos proyectos en cartera ya programado con los grupos empresarios con los que trabajamos, por eso cerramos la tienda al publico y no vendemos equipos sueltos o hacemos servicios como una tienda normal. Desde su recuperación solo estamos enfocados en proyectos "cerrados" los cuales hacemos de a uno o dos al mismo tiempo, diseñamos, proveemos, instalamos y luego damos servicio... por eso ya con mas de 60 lugares públicos de alta demanda de servicios en operación y todos los residenciales que se han juntado a lo largo de la vida de Audio Video Contracto,  la empresa se limita a lo fisicamente posible con nuestro personal y al bienestar de nuestro jefe. Somos una empresa boutique que no busca expandir el negocio exponencialmente, pero estamos en un nicho de gente emprendedora, con gusto por nuestro trabajo y con la capacidad de permitirnos atenderles y ayudar a sus negocio a nuestro ritmo ya que la parte principal de diseño, oido y calibración recae en Ramiro... Por eso los que saben eligen a los mejores!. 

Que nos gusta:

  • Clientes dispuestos a soluciones de calidad y con la capacidad de poderlas llevar a cabo.
  • Innovación tecnologica para hacer la diferencia.
  • El arte de nuesto oficio que solo lo dan la experiencia y el oido entrenado.

  • Tratar con la gente correcta en San Pedro Garza García.

  • Que seamos parte integral del proyecto desde el diseño.
  • El respeto por el conocimiento que involucran nuestras ideas.

  • Darlo todo por lo que creemos es lo correcto. Ponernos la camiseta!.

  • La MUSICA!.


Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito.

Aristóteles

Clientes:


La lista de nuestro clientes es amplia, las residencias privadas, departamentos de vacaciones en Aspen, San Antonio, Playa del Carmen, Houston, Ciudad de Mexico, etc de nuestros clientes residenciales son instalaciones de alta calidad y mucha discreción... los lugares públicos donde usted puede disfrutar nuestras instalaciones y diseños son:

  • Sr. Tanaka
  • Casino Monterrey
  • Kampai Roble
  • Mirai Plaza Fiesta
  • Gallo 71
  • La Buena Barra
  • Los Aguachiles 
  • Club Campestre Monterrey
  • Yambalaya
  • Doble B
  • La Gran Barra 
  • Kampai 401
  • La Nacional
  • Sra. Tanaka
  • Me Muero de Hambre
  • TEC de Monterrey
  • Gimnasios Bootcamp
  • ANSPAC
  • Iglesia y Santuario de Nuestra Señora de Fatima
  • Kampai Playa del Carmen
  • Xbox
  • Neuquen
  • La Sirena Embarazada
  • Divina Pizza
  • Matarile
  • Mercurio
  • La Nacional
  • Buena Barra Masarik
  • Kitchoan Robata Bar
  • Nirvana Rock Joint
  • Skin Joint
  • Maiz de Mar Playa del Carmen
  • Plaza O2
  • Edificios Corporativos Martel
  • Blake 
  • SIBAU
  • Club Industrial de Monterrey
  • Grupo Stiva
  • Eliza Cantu
  • Tiendas KitchenAid
  • Universidad Autónoma Nuevo León
  • Boutiques KitchenAid

Clientes

  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img
  • img

Despues del silencio, lo que mas se acerca a expresar lo inexpresable es la música!.
Aldous Huxley