Skip to main content

SIBAU x Bruno Oteiza


Siabu es un concepto gastronomico gourmet del afamado chef español Bruno Oteiza y el Lic. Sergio Cordero, en el cual se busca una experiencia diferente en calidad culinaria... con un concepto distinto y elegante SIBAU esta dominado por colores claros y vibrantes. Blanco, dorado, azules, rojos... elementos orgánicos como mármol, estructuras y decoración hacen de SIBAU un lugar exclusivo en plaza Arboleda en San Pedro Garza Garcia.

Chef Bruno Oteiza

Chef Bruno Oteiza

El restaurante esta compuesto por las áreas del salón comedor, privado, cava, zona de bar , lounge y doble terraza...

El material predominante es el mármol, lo cual fue un reto desde el diseño acústico y nos obligo al uso de diferentes materiales para lograr la absorción necesaria. Por una cuestión de diseño, el techo completo se realizo de plafón acústico en tela, plafón de tablaroca con fibra y plafón de madera con fibra de 4" para lograr la máxima absorción de un local que es "vivo" en cuanto a reflexiones del sonido. 

El resultado final fue del agrado y sorpresa de comensales, clientes y arquitectos, ya que todos estaban esperando un lugar ruidoso y "vivo" ya que por la dureza de las superficies y la cantidad del mármol utilizado era lo esperable. Siendo la combinación de los diferentes tipos de materiales, de acuerdo a áreas y alturas, parte del diseño del Ing. Ramiro Colasurdo, se busco una absorción completa (Q1) a partir de los 600Hz, por eso el plafón acústico tiene una combinación de 4" de fibras de alta densidad en diferentes pisos y capas, tela, madera, difusores de madera y se colganteo de una manera "flotada" de la estructura para evitar vibraciones innecesarias.

Todo el sistema de audio es de la marca JBL Profesional de sus series de Contractor, amplificación Crown Audio y proceso de audio BSS. Bocinas y bajos de plafón de multiples modelos, subwoofers volados y a piso con la presión sonora ideal para el DJ o los playlists de música estilo Lounge que ya son una característica de SIBAU.

El restaurante esta automatizado con el sistema Control4 y se controla música, cámaras, TVs, control de acceso, climas e iluminación.

El sistema de Lutron Grafik Eye Radio Ra 2 controla todas las zonas de iluminación y se automatizo con el sistema C4 para ser controlado por timers y por medio de las apps para celular y iPad.

La red es gigabit tiene 48 nodos de cableado CAT6 y varios access points doble banda de Ubiquiti para una red mesh sin variaciones y con roaming automático entre las diferentes antenas y router con multiples proveedores de internet.

32 cámaras IP de 4 megapixels nos permiten tener un ojo en todas las áreas publicas, terrazas, cavas y la áreas de trabajo de cocina, bodegas, etc del restaurante.

Extracto de reseña de Conny Delantal, periódico El Norte

"Nos la estaban haciendo muy cachetona, pero por fin abrieron Sibau en Arboleda. Al menos valió la pena tanta expectativa. El restaurante quedó padrísimo, moderno y elegantito, con un diseño fresco y disfrutable, donde predominan los tonos marfil, aqua y carmín (blanco, azul y rojo, para que me entiendan los hombres).

Cocina y servicio son otra maravilla. No cabe duda de que Sibau inmediatamente se cuela al top 10 de Monterrey. Luego discutimos cuáles son los otros 9.

Es un proyecto del aclamado papuchef (mezcla de papucho y chef) español Bruno Oteiza, mejor conocido por su restaurante Biko en CDMX, donde está asociado con su compatriota Mikel Alonso, otro que es guapo en la cocina y en todo lo demás.

Por si no sabías, Biko está considerado entre los mejores 50 del mundo, sí, del mundo mundial, y en algún momento anduvo el run run de que lo tendríamos acá en Monterrey... Teléfono descompuesto. Lo que en realidad se estaba cocinando era Sibau, digamos que un medio hermano de Biko, donde ya nomás Oteiza aparece al frente, aunque con una propuesta igual de espectacular.

Adentro de Sibau se percibe en un instante lo mucho que se prepararon. Para empezar te quedas de a cuatro con el ejército de gente, no nada más atendiendo mesas, también los que ves cocinando, porque dejaron la cocina tan exhibida que literalmente se les ve hasta la cocina. Es muy entretenido ponerte a observar lo que hacen ¡nomás para no tropezarse unos con otros!"

SIBAU es un concepto fresco, inteligente y elegante en el ambiente gastronomico de San Pedro Garza Garcia y acompaña plaza Arboleda con la calidad que se espera de un establecimiento top...

La integración tecnológica nos permite disfrutar la experiencia de una manera inmersiva, con música que sigue los horarios y ambientes; iluminación que se ajusta a las horas del día, una red de datos WiFi que cubre al 100% todas las áreas del restaurante con una velocidad de 200 megabytes de navegación para que los clientes utilicen sus redes sociales sin interrupciones...

Es la suma de todos los pasos correctos, junto a una cocina de primera linea y un servicio destacado que logran la experiencia SIBAU.